1. Número 1 · Enero 2015

  2. Número 2 · Enero 2015

  3. Número 3 · Enero 2015

  4. Número 4 · Febrero 2015

  5. Número 5 · Febrero 2015

  6. Número 6 · Febrero 2015

  7. Número 7 · Febrero 2015

  8. Número 8 · Marzo 2015

  9. Número 9 · Marzo 2015

  10. Número 10 · Marzo 2015

  11. Número 11 · Marzo 2015

  12. Número 12 · Abril 2015

  13. Número 13 · Abril 2015

  14. Número 14 · Abril 2015

  15. Número 15 · Abril 2015

  16. Número 16 · Mayo 2015

  17. Número 17 · Mayo 2015

  18. Número 18 · Mayo 2015

  19. Número 19 · Mayo 2015

  20. Número 20 · Junio 2015

  21. Número 21 · Junio 2015

  22. Número 22 · Junio 2015

  23. Número 23 · Junio 2015

  24. Número 24 · Julio 2015

  25. Número 25 · Julio 2015

  26. Número 26 · Julio 2015

  27. Número 27 · Julio 2015

  28. Número 28 · Septiembre 2015

  29. Número 29 · Septiembre 2015

  30. Número 30 · Septiembre 2015

  31. Número 31 · Septiembre 2015

  32. Número 32 · Septiembre 2015

  33. Número 33 · Octubre 2015

  34. Número 34 · Octubre 2015

  35. Número 35 · Octubre 2015

  36. Número 36 · Octubre 2015

  37. Número 37 · Noviembre 2015

  38. Número 38 · Noviembre 2015

  39. Número 39 · Noviembre 2015

  40. Número 40 · Noviembre 2015

  41. Número 41 · Diciembre 2015

  42. Número 42 · Diciembre 2015

  43. Número 43 · Diciembre 2015

  44. Número 44 · Diciembre 2015

  45. Número 45 · Diciembre 2015

  46. Número 46 · Enero 2016

  47. Número 47 · Enero 2016

  48. Número 48 · Enero 2016

  49. Número 49 · Enero 2016

  50. Número 50 · Febrero 2016

  51. Número 51 · Febrero 2016

  52. Número 52 · Febrero 2016

  53. Número 53 · Febrero 2016

  54. Número 54 · Marzo 2016

  55. Número 55 · Marzo 2016

  56. Número 56 · Marzo 2016

  57. Número 57 · Marzo 2016

  58. Número 58 · Marzo 2016

  59. Número 59 · Abril 2016

  60. Número 60 · Abril 2016

  61. Número 61 · Abril 2016

  62. Número 62 · Abril 2016

  63. Número 63 · Mayo 2016

  64. Número 64 · Mayo 2016

  65. Número 65 · Mayo 2016

  66. Número 66 · Mayo 2016

  67. Número 67 · Junio 2016

  68. Número 68 · Junio 2016

  69. Número 69 · Junio 2016

  70. Número 70 · Junio 2016

  71. Número 71 · Junio 2016

  72. Número 72 · Julio 2016

  73. Número 73 · Julio 2016

  74. Número 74 · Julio 2016

  75. Número 75 · Julio 2016

  76. Número 76 · Agosto 2016

  77. Número 77 · Agosto 2016

  78. Número 78 · Agosto 2016

  79. Número 79 · Agosto 2016

  80. Número 80 · Agosto 2016

  81. Número 81 · Septiembre 2016

  82. Número 82 · Septiembre 2016

  83. Número 83 · Septiembre 2016

  84. Número 84 · Septiembre 2016

  85. Número 85 · Octubre 2016

  86. Número 86 · Octubre 2016

  87. Número 87 · Octubre 2016

  88. Número 88 · Octubre 2016

  89. Número 89 · Noviembre 2016

  90. Número 90 · Noviembre 2016

  91. Número 91 · Noviembre 2016

  92. Número 92 · Noviembre 2016

  93. Número 93 · Noviembre 2016

  94. Número 94 · Diciembre 2016

  95. Número 95 · Diciembre 2016

  96. Número 96 · Diciembre 2016

  97. Número 97 · Diciembre 2016

  98. Número 98 · Enero 2017

  99. Número 99 · Enero 2017

  100. Número 100 · Enero 2017

  101. Número 101 · Enero 2017

  102. Número 102 · Febrero 2017

  103. Número 103 · Febrero 2017

  104. Número 104 · Febrero 2017

  105. Número 105 · Febrero 2017

  106. Número 106 · Marzo 2017

  107. Número 107 · Marzo 2017

  108. Número 108 · Marzo 2017

  109. Número 109 · Marzo 2017

  110. Número 110 · Marzo 2017

  111. Número 111 · Abril 2017

  112. Número 112 · Abril 2017

  113. Número 113 · Abril 2017

  114. Número 114 · Abril 2017

  115. Número 115 · Mayo 2017

  116. Número 116 · Mayo 2017

  117. Número 117 · Mayo 2017

  118. Número 118 · Mayo 2017

  119. Número 119 · Mayo 2017

  120. Número 120 · Junio 2017

  121. Número 121 · Junio 2017

  122. Número 122 · Junio 2017

  123. Número 123 · Junio 2017

  124. Número 124 · Julio 2017

  125. Número 125 · Julio 2017

  126. Número 126 · Julio 2017

  127. Número 127 · Julio 2017

  128. Número 128 · Agosto 2017

  129. Número 129 · Agosto 2017

  130. Número 130 · Agosto 2017

  131. Número 131 · Agosto 2017

  132. Número 132 · Agosto 2017

  133. Número 133 · Septiembre 2017

  134. Número 134 · Septiembre 2017

  135. Número 135 · Septiembre 2017

  136. Número 136 · Septiembre 2017

  137. Número 137 · Octubre 2017

  138. Número 138 · Octubre 2017

  139. Número 139 · Octubre 2017

  140. Número 140 · Octubre 2017

  141. Número 141 · Noviembre 2017

  142. Número 142 · Noviembre 2017

  143. Número 143 · Noviembre 2017

  144. Número 144 · Noviembre 2017

  145. Número 145 · Noviembre 2017

  146. Número 146 · Diciembre 2017

  147. Número 147 · Diciembre 2017

  148. Número 148 · Diciembre 2017

  149. Número 149 · Diciembre 2017

  150. Número 150 · Enero 2018

  151. Número 151 · Enero 2018

  152. Número 152 · Enero 2018

  153. Número 153 · Enero 2018

  154. Número 154 · Enero 2018

  155. Número 155 · Febrero 2018

  156. Número 156 · Febrero 2018

  157. Número 157 · Febrero 2018

  158. Número 158 · Febrero 2018

  159. Número 159 · Marzo 2018

  160. Número 160 · Marzo 2018

  161. Número 161 · Marzo 2018

  162. Número 162 · Marzo 2018

  163. Número 163 · Abril 2018

  164. Número 164 · Abril 2018

  165. Número 165 · Abril 2018

  166. Número 166 · Abril 2018

  167. Número 167 · Mayo 2018

  168. Número 168 · Mayo 2018

  169. Número 169 · Mayo 2018

  170. Número 170 · Mayo 2018

  171. Número 171 · Mayo 2018

  172. Número 172 · Junio 2018

  173. Número 173 · Junio 2018

  174. Número 174 · Junio 2018

  175. Número 175 · Junio 2018

  176. Número 176 · Julio 2018

  177. Número 177 · Julio 2018

  178. Número 178 · Julio 2018

  179. Número 179 · Julio 2018

  180. Número 180 · Agosto 2018

  181. Número 181 · Agosto 2018

  182. Número 182 · Agosto 2018

  183. Número 183 · Agosto 2018

  184. Número 184 · Agosto 2018

  185. Número 185 · Septiembre 2018

  186. Número 186 · Septiembre 2018

  187. Número 187 · Septiembre 2018

  188. Número 188 · Septiembre 2018

  189. Número 189 · Octubre 2018

  190. Número 190 · Octubre 2018

  191. Número 191 · Octubre 2018

  192. Número 192 · Octubre 2018

  193. Número 193 · Octubre 2018

  194. Número 194 · Noviembre 2018

  195. Número 195 · Noviembre 2018

  196. Número 196 · Noviembre 2018

  197. Número 197 · Noviembre 2018

  198. Número 198 · Diciembre 2018

  199. Número 199 · Diciembre 2018

  200. Número 200 · Diciembre 2018

  201. Número 201 · Diciembre 2018

  202. Número 202 · Enero 2019

  203. Número 203 · Enero 2019

  204. Número 204 · Enero 2019

  205. Número 205 · Enero 2019

  206. Número 206 · Enero 2019

  207. Número 207 · Febrero 2019

  208. Número 208 · Febrero 2019

  209. Número 209 · Febrero 2019

  210. Número 210 · Febrero 2019

  211. Número 211 · Marzo 2019

  212. Número 212 · Marzo 2019

  213. Número 213 · Marzo 2019

  214. Número 214 · Marzo 2019

  215. Número 215 · Abril 2019

  216. Número 216 · Abril 2019

  217. Número 217 · Abril 2019

  218. Número 218 · Abril 2019

  219. Número 219 · Mayo 2019

  220. Número 220 · Mayo 2019

  221. Número 221 · Mayo 2019

  222. Número 222 · Mayo 2019

  223. Número 223 · Mayo 2019

  224. Número 224 · Junio 2019

  225. Número 225 · Junio 2019

  226. Número 226 · Junio 2019

  227. Número 227 · Junio 2019

  228. Número 228 · Julio 2019

  229. Número 229 · Julio 2019

  230. Número 230 · Julio 2019

  231. Número 231 · Julio 2019

  232. Número 232 · Julio 2019

  233. Número 233 · Agosto 2019

  234. Número 234 · Agosto 2019

  235. Número 235 · Agosto 2019

  236. Número 236 · Agosto 2019

  237. Número 237 · Septiembre 2019

  238. Número 238 · Septiembre 2019

  239. Número 239 · Septiembre 2019

  240. Número 240 · Septiembre 2019

  241. Número 241 · Octubre 2019

  242. Número 242 · Octubre 2019

  243. Número 243 · Octubre 2019

  244. Número 244 · Octubre 2019

  245. Número 245 · Octubre 2019

  246. Número 246 · Noviembre 2019

  247. Número 247 · Noviembre 2019

  248. Número 248 · Noviembre 2019

  249. Número 249 · Noviembre 2019

  250. Número 250 · Diciembre 2019

  251. Número 251 · Diciembre 2019

  252. Número 252 · Diciembre 2019

  253. Número 253 · Diciembre 2019

  254. Número 254 · Enero 2020

  255. Número 255 · Enero 2020

  256. Número 256 · Enero 2020

  257. Número 257 · Febrero 2020

  258. Número 258 · Marzo 2020

  259. Número 259 · Abril 2020

  260. Número 260 · Mayo 2020

  261. Número 261 · Junio 2020

  262. Número 262 · Julio 2020

  263. Número 263 · Agosto 2020

  264. Número 264 · Septiembre 2020

  265. Número 265 · Octubre 2020

  266. Número 266 · Noviembre 2020

  267. Número 267 · Diciembre 2020

  268. Número 268 · Enero 2021

  269. Número 269 · Febrero 2021

  270. Número 270 · Marzo 2021

  271. Número 271 · Abril 2021

  272. Número 272 · Mayo 2021

  273. Número 273 · Junio 2021

  274. Número 274 · Julio 2021

  275. Número 275 · Agosto 2021

  276. Número 276 · Septiembre 2021

  277. Número 277 · Octubre 2021

  278. Número 278 · Noviembre 2021

  279. Número 279 · Diciembre 2021

CTXT necesita 15.000 socias/os para seguir creciendo. Suscríbete a CTXT

Jorge Andújar (Coke) / Futbolista

“¿Cómo no vas a decir siempre las mismas cosas? Te debes a un club”

Gerardo Tecé 26/01/2018

<p>Coke, en una imagen reciente.</p>

Coke, en una imagen reciente.

Fotografía cedida por el entrevistado

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

CTXT está produciendo el documental 'La izquierda en la era Trump'. Haz tu donación y conviértete en coproductor. Tendrás acceso gratuito a El Saloncito, la web exclusiva de la comunidad CTXT. Puedes ver el tráiler en este enlace y donar aquí. 

Era el minuto 63 de la final de Basilea. Aunque no era la primera a la que llegaba el Sevilla, aquella del 2016 era especial. Enfrente estaba el mítico Liverpool, uno de esos equipos de fútbol a los que, por historia, si les ganas no sólo ganas una copa o una medalla. Ganas prestigio, esa especie de copa cuya vitrina es la calle y el metal son las conversaciones que recuerdan y exageran la gesta años después. Mucho mejor que una copa, vamos. La cosa no era sencilla porque delante, además de la historia, se habían presentado allí en pantalón corto once tíos que se habían comido al Sevilla durante la primera parte. Al descanso nos fuimos, tanto los jugadores que se dejaban las piernas en el campo como quienes nos dejábamos el cuello mirando la tele colgada en la pared de los bares, perdiendo 1-0. A la vuelta de la charla técnica y de la meada en el baño del bar, no hubo cambios: tocaba seguir sufriendo. Fue así a pesar del empate a 1-1 hasta que, en el 63 y tras una jugada bien trenzada, un balón se quedó sin dueño al borde del área y un tal Jorge Andújar (Coke), madrileño residente en Sevilla, tanto que era el capitán del equipo, llegó como quien llega del registro civil para poner la pelota a su nombre. Uno sigue viendo el vídeo en Youtube casi dos años después y sigue pensando que de verdad Coke venía del registro civil, porque ni aquella era su banda, ni era su oficio el de colocar el balón en un lugar al que el portero belga del Liverpool nunca pudo llegar. Coke se marcó sobre aquel césped suizo la gran noche de su vida futbolística, que coincidió con la gran noche en la historia del Sevilla. Tras el 2-1 que dejaba bien encaminado aquello de la copa y el prestigio, llegó el 3-1, también de Coke. De nuevo, estando en un lugar en el que no se le esperaba, para convertirse en el héroe de aquel partido histórico para siempre. 

Aquella noche de 2016 no era la primera vez que Coke practicaba aquello de aparecer donde no se le esperaba. Esa afición extraña empezó a ejercerla años antes. Probablemente uno de los primeros en descubrirla fue Sergio Rodríguez, director teatral que por aquel entonces impartía cursos de iniciación al teatro en la librería multiusos Un Gato en Bicicleta, en la céntrica calle Regina. “Cosas diferentes que hacer en Sevilla”, tecleó Coke en Google cuando llegó nuevo a la ciudad desde Vallecas y decidió que su vida no tenía que ser la de entrenamiento, coche de vuelta al chalet a las afueras y salidas a lugares de moda. Aquellos cursos de iniciación al teatro “por hacer algo distinto”, en los que aterrizó el nuevo vecino del barrio del centro, acabaron con el futbolista involucrándose en el mundillo de la cultura –actor en cortos, escritor en libros de relatos– hasta hacerse productor teatral. Hablamos por teléfono un viernes por la tarde. Quedan horas para que Coke debute en Liga con su nuevo equipo, el Levante, al que acaba de llegar tras un año y medio jugando en Alemania –Shalke 04- después de irse de Sevilla.

Lateral derecho y productor teatral. La tuya no es la típica historia de futbolista.

Lo de productor teatral fue pura casualidad. A raíz de intentar hacer cosas diferentes fuera del fútbol cuando llegué a Sevilla, conocí gente del mundillo de la cultura. Y poco a poco vas relacionándote con más gente que te va metiendo más inquietudes... En Sevilla viví una época futbolísticamente espectacular, pero a nivel personal creo que fue inmejorable, porque me metí de lleno en la ciudad, y conocí a gente, entre ellas, a quienes hacían cosas muy chulas en el teatro o en la música. Al hacer esa búsqueda en Google me salió la librería del Gato en Bicicleta y me apunté para unos cursos de iniciación al teatro. Era algo chulo que me gustaba experimentar. E hicimos un buenísimo grupo los 10 que íbamos a clase y la verdad es que nos servía para evadirnos de nuestros trabajos, para estar allí viviendo una cosa que era nueva para todos. Y luego salíamos y nos tomábamos nuestras cervezas como amigos que éramos. 

Me contaba el que entonces era tu profesor, Sergio, vuestro primer encuentro. Tú llamas por teléfono y dices, “soy Jorge y me quiero meter en este curso”, él te apunta en el grupo y el primer día que apareces por allí, Sergio, que es futbolero, te reconoce y te dice, como informándote: “Pero… tú eres Coke, el del Sevilla”. 

(Risas) Yo creo que Sergio era el único que me conocía, porque allí a la mayoría no le gustaba el fútbol, cosa que se agradece, también. Pero sí, Sergio sí me reconoció y los primeros días siempre me decía, “bah, tú al final te cansarás y vendrás poco”, pero la verdad es que lo cogí con muchas ganas y estuve bastante tiempo allí. Dos años.

Era imposible que un futbolista de élite llegando a una cosa tan perrofláutica no generara una anécdota y la he descubierto: me han contado que cuando llegaste el primer día, pagaste el curso completo; hasta ahí, todo normal; pero la siguiente vez que fuiste a clase intentaste pagar otra vez, pensando que lo que habías pagado el día anterior era solo una sesión. Cuando tu profesor me contó la anécdota, yo le dije “estos futbolistas viven en su puto mundo y no saben lo que cuestan las cosas”, pero él salió en tu defensa: “Eso lo que demuestra es que Coke valora mucho la cultura”.

(Risas) Claro, joder, es que yo a Sergio le decía que el precio me parecía muy muy barato, ya fuese por clase o al mes, pero que era muy barato. Es verdad que los futbolistas tenemos unas facilidades económicas que amigos míos o gente de nuestra edad no las tiene, pero es que me parecía muy barato. Y claro que valoro la cultura. A  mí siempre me ha gustado la música, el teatro, leer… Y no soy ningún entendido de nada de esto, ni pretendo ser alguien especialmente culto, lo hago por ocio, por placer, porque me gusta. Es puro placer por la cultura.

no soy ningún entendido de nada de esto, ni pretendo ser alguien especialmente culto, lo hago por ocio, por placer, porque me gusta. Es puro placer por la cultura

Te pareció tan barato que acabaste metido a productor del trabajo de tu profesor, una adaptación de la Asamblea de mujeres, de Aristófanes.

Con Sergio ya tengo mucho recorrido. Fuimos haciendo una amistad muy grande y bueno, este verano me lo propuso y lo cogí. No porque fuese mi amigo, que obviamente pesa, sino, sobre todo, porque sé cómo trabaja, cómo hace las cosas, sé el cariño que le pone, todo lo que arriesga. Yo he vivido con él cuando tenía que pelearse para buscar productores, actores… y sé cómo se lo toma y cómo lo hace. La única pena fue que lo tuve que vivir desde Alemania y no pude estar presente, pero estoy muy contento con este primer pinito teatral de la Asamblea de mujeres. Ya veremos si hay más…

Me contaba un conocido común, que la primera vez que te vio entrar en su teatro, le dio un codazo al que tenía al lado y le dijo: “coño, un futbolista”.

(Risas) Siempre que podía iba a estas cosas, a pesar de que lo cultural está orientado hacia el fin de semana y coincide que nos pilla jugando. Pero siempre que podía iba, claro.

¿Por qué un futbolista que se interese por la cultura nos extraña? ¿Será que seguimos pensando eso de “el futbolista es tonto”?

Está claro que esa imagen existe. Al final un futbolista es alguien joven, tradicionalmente sin formación… Aunque cada vez menos, porque los clubes se van preocupando en las categorías inferiores por los estudios de los chavales. Antes, un chico que con 17 años empezaba a tocar el primer equipo, probablemente dejaba los estudios y el club se lo permitía, su familia tampoco era tan consciente de la importancia de eso… pero eso ya se va dando menos. También creo que, por ejemplo, sacas una entrevista de cualquier futbolista después de un partido, y es verdad que siempre se dicen las mismas cosas, pero, coño, ¿cómo no vas a decir siempre las mismas cosas? Tú te debes a un club, a un equipo, tienes que proteger a tus compañeros… Pues claro, tienes que dar mensajes corporativos. Y muchas veces a la hora de trasladar públicamente esos mensajes corporativos, todos seguimos una misma línea que hace que los futbolistas, efectivamente, parezcan tontos, como dices, pero para nada es así.

Te confieso una cosa. Justo antes de llamarte estaba pensando: “¿Tiene sentido esta entrevista?”. Porque al final tu historia, como hablábamos antes, no es más que la de una persona normal. Y es raro entrevistar a alguien porque sea normal. Pero es que claro, eres futbolista y la rareza está, quizá, en que al contrario que otros muchos de tus compañeros que trabajáis en la élite de un deporte seguido masivamente, tú no te aíslas, que es lo que, por inercia, te tocaba hacer. En tus años de máximo éxito, de ganar tres copas de la UEFA consecutivas, de ser capitán de uno de los equipos más fuertes de la Europa del momento, no te fuiste, como el resto de tus compañeros, a vivir a un chalet a las afueras.

No, no, yo vivía en el centro de Sevilla. Y ahora en Valencia lo mismo, me he venido al centro. Seguramente si me hubiese ido a vivir a las afueras viviría bien, pero a mí, donde voy, me gusta conocer la ciudad. Además, Sevilla es una ciudad para poder vivir en la calle, para poder sentir a la gente… En Valencia me pasa igual, porque el clima te permite estar en la calle prácticamente todo el año. ¡Joder! ¡Era Alemania y estaba todo el día en la calle! Con eso te lo digo todo. Hay compañeros a los que, que les estén parando continuamente para una foto les puede cansar más, y hay gente que disfruta viviendo en una casa grande con una piscina y ya está, es cuestión de gustos. Pero yo prefiero disfrutar de mi terracita y de bajar a la calle. Y bueno, la parte de fotos y de que te conozca la gente hay que saber llevarla. Una foto no cuesta trabajo y si te tienes que hacer diez en un momento dado, pues te haces diez y no pasa nada. Eso, partiendo de la base de que no soy Cristiano Ronaldo y no me están parando cada dos por tres, también hay que decirlo.

Hablando de que te paren. Otro amigo tuyo me ha hablado de que, en aquella época en la que tú eras el capitán del Sevilla, ibas bastante a su clínica dental, en la calle Feria (pleno centro de Sevilla) y que, cada vez que tenías cita, echabas un ratito con un señor que tenía una tienda de muebles justo enfrente y que era un poco bético.

(Risas) Cada vez que me veía, no veas. Ir al dentista me daba un poquito de miedo, pero cuando cogí confianza con mi amigo Joaquín Dholdán –odontólogo y escritor– empecé a ir mucho. Y claro, había una época en la que tocaba ir todas las semanas y el de los muebles, cada vez que me veía me ponía fino.

Tu amigo me confesó que era él el que avisaba al de los muebles, le decía a qué hora tenías la cita.

(Risas) Ya me lo había imaginado. Seguramente. Lo haría por mí, para que no pensase en los dientes…

Por seguir con las cosas atípicas, hay una peña sevillista a tu nombre, montada por muchos de tus amigos de la cultura, que no tiene local físico y que no funciona como peña, sino como ONG.

Sí, es una peña registrada como tal, pero es con un fin benéfico, para montar una escuela en Senegal. Es un proyecto muy chulo. Mi amigo Joaquín Dholdán, el dentista, estaba metido en muchas asociaciones, había ido muchas veces a operar al Sahara y junto con una gente de MAD África montaron esto cuando yo me fui de Sevilla. Ellos creo que irán a Senegal a principios del año y yo también quiero ir en verano cuando la cosa vaya tomando forma.

Cuando cuelgues las botas, ¿seguirás metiéndote en la industria cultural?

A ver, mi vida desde muy pequeñito es el fútbol y quiero pensar que cuando me retire seguiré vinculado al fútbol. Pero también es verdad que a raíz de producir lo de la Asamblea de mujeres, mucha gente te ofrece proyectos. Pero de momento quiero estar tranquilo, ver lo que va saliendo o no y ya veremos lo que pasa un poquito más adelante.

La última pregunta es personal. Te tengo en mi equipo del Comunio. ¿Vas a jugar este fin de semana?

(Risas) Yo espero que sí. Además es que nos la jugamos bastante.

Vale. Pues me pienso si quito del lateral derecho a Hugo Mallo el del Celta y te pongo a ti.

Joder, a Hugo Mallo no le pongas macho, ponme a mí, hombre.

Hecho. Gracias.

Gracias a ti, un abrazo.

CTXT está produciendo el documental 'La izquierda en la era Trump'. Haz tu donación y conviértete en coproductor. Tendrás acceso gratuito a El Saloncito, la web exclusiva de la comunidad CTXT.

Este artículo es exclusivo para las personas suscritas a CTXT. Puedes suscribirte aquí

Autor >

Gerardo Tecé

Soy Gerardo Tecé. Modelo y actriz. Escribo cosas en sitios desde que tengo uso de Internet. Ahora en CTXT, observando eso que llaman actualidad e intentando dibujarle un contexto.

Suscríbete a CTXT

Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias

Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí

Artículos relacionados >

1 comentario(s)

¿Quieres decir algo? + Déjanos un comentario

  1. Bryan Roland

    CÓMO RECIBO UN PRÉSTAMO POR BRYAN ROLANDO Soy Bryan Roland por su nombre, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafas en todas partes. Hace pocos meses estaba muy nervioso y debido a mi desesperación me vi estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy confiable llamado Sr. Stephen Williams (un temeroso de Dios) que me prestó un préstamo de 145,000 euros en 72 horas de trabajo sin ningún estrés. Le explico a la compañía por correo y todo lo que me dijeron fue no llorar más porque obtendré mi préstamo de esta compañía y también he tomado la decisión correcta de contactarlos llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y para mi sorpresa me dieron el préstamo. Si necesita algún tipo de préstamo, contáctelo ahora a través de: stephenswillsloan@gmail.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé en manos de esos prestamistas fraudulentos. Gracias STEPHEN WILLIAMS Loan FIRM por tu ayuda

    Hace 3 años 9 meses

Deja un comentario


Los comentarios solo están habilitados para las personas suscritas a CTXT. Puedes suscribirte aquí